25 de Febrero 2012

Sábado 25 de Febrero 2012

Catedral Magistral de Alcalá de Henares a las 12:00

Liudmila Matsyura – Audición de órgano con la lección- introducción sobre la construcción y la historia del instrumento.

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid

Alcalá
El día 25 de Febrero, se celebró en la Catedral Magistral de Alcalá, una de las diversas y variadas audiciones didácticas que para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, han sido programadas durante el presente curso, por el Obispado y por la profesora y organista titular del Templo LIUDMILA MATSYURA. El objetivo principal de estas audiciones es dar a conocer a los alumnos, las múltiples posibilidades que ofrece el órgano Blancafort de la Catedral de Alcalá.
Durante más de 45 minutos Liudmila explicó a los alumnos asistentes la historia del órgano, sus características y las posibilidades que ofrece este instrumento tanto para acompañar la Liturgia como para dar magníficos conciertos en solitario, o acompañando a otros instrumentos.
Los alumnos siguieron con mucha atención las explicaciones ofrecidas por la profesora Liudmila Matsyura y realizaron numerosas preguntas mostrando así su interés por este instrumento que es conocido como ” El Rey de los instrumentos”

0