5 de Septiembre 2009

Sábado 5 de Septiembre 2009
21:00 horas
CATEDRAL- MAGISTRAL de Alcalá de Henares (Madrid)

 

Gran Recital de Órgano en Honor de la Virgen María

Con motivo de la Coronación canónica de la Imagen de Nª Sª la Virgen del Val patrona de la Ciudad de Alcalá de Henares, la destacada organista concertista y titular de la Catedral de Alcalá LIUDMILA MATSYURA inauguró los actos programados para este importante evento, ofreciendo un precioso recital de órgano en honor a Ntra. Sra. la Virgen María. En el recital participó la Soprano Virginia Llamas interpretando tres famosas obras dedicadas igualmente a la Virgen María. El concierto fue proyectado en una Gran Pantalla por la empresa CayeCL-vídeos, con varias videocámaras de HD en circuito cerrado de TV; lo que facilitó al numeroso público asistente que llenó en su totalidad el templo, poder seguir con todo detalle las evoluciones de la organista. Entre el público, se encontraban presentes el obispo de la diócesis Mons. Juan Antonio Reig Plá, el Capellán, presidente y miembros de la junta de gobierno de la Cofradía del Val, entre otras personalidades.

(VER) NOTAS DE PRENSA: Semanario PUERTA de Madrid
Web de la Catedral de Alcalá

Artículos del Semanario Puerta de Madrid:

Un momento tan especial como es la coronación Canónica de la Virgen del Val Patrona de nuestra Ciudad, requería iniciarse con un gran acto a tono. El concierto de órgano ofrecido por Liudmila Matsyura, cumplió esas expectativas.

P. Díez López, Periodista y crítico musical

Esta virtuosa concertista internacional supo transmitir al auditorio con su talento interpretativo y una maestría propia de su gran profesionalidad, toda la expresividad que contenían las obras programadas en este gran recital.

Vídeo: Ver vídeos del Concierto

0