Gran éxito de los conciertos didácticos

Martes 20, Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23 de Marzo de 2012 a las 10:30 y a las 12:00 horas

“Su Majestad el Órgano” Conciertos Didácticos con el órgano de la Catedral- Magistral en Alcalá de Henares de Madrid

Ciclo de Siete conciertos Didácticos de órgano con las profesoras Liudmila Matsyura – organista-concertista y María Ángeles Ferrer (mejor profesora del año 2010 por la UNESCO-FAD).
Durante cuatro días en dos sesiones diarias a las 10:30 y 12:00 horas han acogido a mas de 1.600 alumnos de Colegios e Institutos de la localidad.

Los conciertos didácticos interpretados por la organista Liudmila Matsyura y presentados por MªÁngeles Ferrer han tenido una gran acogida e interés entre los numerosos alumnos y profesores asistentes. Sin duda este ciclo ha sido a la vez un inolvidable evento musical, cultural y educativo para más de los 1600 alumnos de la ciudad Alcalá de Henares y varias localidades cercanas.

Cabe destacar la proyección de imágenes en una gran pantalla correspondientes al relato sobre la historia, la construcción del órgano y sus características, gracias al apoyo de la firma CayeCL-Vídeos.
Las cámaras de HD seguían durante todo el concierto tanto la retransmisión de estas imágenes como la brillante interpretación de la organista Liudmila Matsyura para que los niños no perdieran ni un solo detalle y pudieran ver de cerca el manejo de los registro, manuales, pedales y etc. Las piezas musicales muy variadas y conocidas han sido cuidadosamente elegidas con el fin de acercar a los niños a este instrumento que es poco conocido …el órgano.

Los alumnos dirigidos por la profesora MªÁngeles Ferrer han demostrado en todas las sesiones del ciclo un gran interés expresado con su participación en el programa. MªÁngeles Ferrer ha conseguido presentar estos conciertos didácticos de una manera muy amena y divertida a los alumnos.

Según la opinión de los profesores y demás asistentes este programa didáctico en su conjunto ha sido impresionante y espectacular. Cabe añadir el gran interés mostrado por los alumnos que incluso no tenían prisa en abandonar la catedral después de terminar el concierto.

Este ciclo de conciertos didácticos dedicado al órgano, como el Rey de los instrumentos, gracias a sus contenidos y su alto nivel profesional en todos sus aspectos, en su conjunto, le hace exclusivo en toda España.

Galería de fotos de los siete conciertos.

0