27 de Abril 2008

CONCIERTO DE LIUDMILA MATSYURA EN LA IGLESIA DE SAN GINES DE MADRID

“LA REAL IGLESIA DE SAN GINÉS DE MADRID TAMBIÉN SE LLENO OTRA VEZ AL COMPLETO PARA ESCUCHAR EL RECITAL DE LA ORGANISTA DE ALCALÁ LIUDMILA MATSYURA”

Esta vez ha sido en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés de Madrid que en estos días celebra su II Ciclo de conciertos de órgano “Músicas de órgano en la Pascua” organizado por Ars Organi , con el Patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y dirigido por el organista madrileño Felipe López, titular del Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Madrid y de San Ginés.

El Domingo, 27 de Abril, la organista titular de la Catedral Complutense Liudmila Matsyura , dio un magnifico recital ante un público que lleno en su totalidad la Iglesia de San Ginés. Entre las numerosas personas asistentes amigos organistas, músicos profesionales, aficionados y amantes de la música de órgano.

Cabe destacar la presencia del organista y profesor del conservatorio de Madrid Anselmo Serna, acompañado de sus alumnos, y también la de vecinos de Alcalá que se desplazaron a Madrid para escuchar el recital de la organista de su Catedral.

Durante una hora obras de S.Franck, A. Vivaldi, B.Juliá, I.S.Bach, J.Langlais fueron interpretadas por la Organista ruso-española con maestría y una excelente técnica, demostrando un buen gusto y conocimiento en el arte de la registración, que hicieron las delicias de un público que expresó su agradecimiento con continuos y cariñosos aplausos.

Finalizado el concierto y ante la insistencia del público Liudmila interpretó nuevamente una particular obra de V. Petralli como “bis” o “propina “, que después fue comentada muy positivamente por los organistas asistentes.

fuente: www.musicaenalcala.com
ver artículo de: Elpais.com

Vídeo: “Sortie” Cesar Franck (1822-1890)

 

 

0