7 de Junio 2008

SÁBADO 7 DE JUNIO 2008
ROMA
Pontificio Colegio Español de San José
 

Gloria en re mayor RV 589 (Antonio Vivaldi)
LIUDMILA MATSYURA con la Sociedad Lírica Complutense

09_06_2008

Num. 25 | SOCIEDAD LIRICA COMPLUTENSE | 09 JUN 2008
Boletín
Como broche de fin de curso, en su vigésimo año de andadura, la SLC emprendió su cuarta expedición al extranjero.
Exitoso concierto de la Sociedad Lírica en Roma, un nuevo hito en la historia del coro complutense.El coro de la Sociedad Lírica Complutense acompañados por la Organista y Maestra del Coro LIUDMILA MATSYURA , viajaron a la histórica ciudad de Roma el pasado fin de semana para ofrecer un concierto en el que interpretaron una de las grandes obras creadas por el célebre compositor veneciano Antonio Vivaldi: el GLORIA en re mayor RV 589.

Imagen del concierto ofrecido por la SLC en Roma

Imagen del concierto ofrecido por la SLC en Roma

Alcalá de Henares, 09/06/2008

Después de los conciertos ofrecidos en Londres, Lisboa y París en los años precedentes, la ciudad eterna era una asignatura pendiente para la Sociedad Lírica y, por fin, pudo realizarse. El fin de semana pasado fue muy significativo para el coro de la SLC, por un lado interpretar a Vivaldi en su país de origen, por otro dedicar su tiempo libre a disfrutar de los sitios más emblemáticos de la ciudad del Tíber.

El concierto tuvo lugar el sábado 7 de junio en el Pontificio Colegio Español de San José. El cariño con el que fue acogido el coro por parte de Don Mariano Herrera, Rector del susodicho Centro, del Rvdo. P. Don Tomás Amable y del resto de miembros de su comunidad, fue suficiente revulsivo para que el coro rayara a un altísimo nivel interpretativo, reconocido por todos los asistentes al evento. De pie, y con efusivos aplausos, el público logró la repetición del primer número tras unas sentidas palabras de agradecimiento del director del coro alcalaíno.

En el concierto intervinieron como solistas la soprano Conchi Díaz Leal y la contralto Esperanza Rumbau quienes, con sus voces y una más que soberbia interpretación, hicieron las delicias de todos los asistentes.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la organistay maestra del Coro Liudmila Matsyura con una interpretación pletórica, y la dirección musical correspondió a Vicente Ariño Pellicer, maestro titular de la SLC que, especialmente motivado dada su vinculación con el Colegio Español y, gracias a su altísima capacidad artística, consiguió la máxima brillantez de todos los intérpretes, con momentos musicales verdaderamente sublimes.
Y debieron hacerlo muy bien, porque los aplausos del numeroso público asistente fueron de varios minutos.

Como cierre del tan esperado encuentro, al finalizar el concierto, el coro fue agasajado con una cena por todo lo alto donde se crearon nuevos lazos y se afianzaron los ya existentes.
¡¡¡ Hasta siempre Roma !!! (fuentes : Semanario Puerta de Madrid – Num. 2050 14-6-2008 y Web Sociedad Lírica Complutense)

0