13 de octubre 2012, Tercer concierto del VI Festival Internacional de órgano

MARIO DUELLA – ITALIA

La VI edición 2012 del Festival Internacional de Órgano “Catedral de Alcalá”, pasado el ecuador del ciclo de conciertos, continua su andadura con gran aceptación y asistencia de público.

El pasado sábado 13 de Octubre fue Italia el país participante con un concierto de órgano ofrecido por el veterano y prestigioso organista Mario Duella. El órgano de la Magistral sonó esta vez de forma exclusiva a manos de este experimentado y destacado organista, cuya carrera como concertista se ha desarrollado a lo largo de muchos años, habiendo grabado varios LPs y CDs de sus más de mil conciertos ofrecidos por todo el mundo.
El público asistente pudo disfrutar de las obras seleccionadas e interpretadas por el músico. Así, en un programa muy variado sonaron en el Órgano Blancafort obras de Georg W. DRUCKENMÜLLER, G. BÖHM, J.S.BACH, A. GUILMANT, M. E. BOSSI, y como no podía faltar, también una pieza de John STANLEY a cuya memoria está dedica esta VI edición del Festival, por celebrarse este año el tercer centenario del nacimiento de este gran compositor inglés.

Terminada su actuación, Duella, fue premiado con una gran ovación de un público que consiguió arrancarle a modo de ” bis” la interpretación de una alegre y festiva pieza de C. LANG en la que utilizó la trompeta magna del órgano de la Catedral-Magistral. Concluyó Mario Duella su recital, no sin antes, bajar de la tribuna del órgano para saludar al público, dedicando un saludo especial al obispo de nuestra diócesis D. Juan Antonio Reig Plá que se hallaba entre los asistentes, pese a encontrarse recién llegado de su viaje a Roma donde ha participado en la proclamación de San Juan de Ávila doctor de la Iglesia en la ceremonia presidida por su Santidad el Papa.

Como en todos los conciertos del Festival, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección en pantalla gigante de la actuación del intérprete, realizada por firma Caye CL-vídeos, la cual nos hace posible el seguimiento de los conciertos del Festival, subiendo los vídeos a You Tube.

Vídeo – fragmentos del concierto:

[gview file=”http://www.liudmilamatsyura.com/wp-content/uploads/2012/11/4-órgano-Italia.pdf”]

0